EMISARIO Y E.D.A.R. MANGANESES DE LA POLVOROSA (ZAMORA)


Actividad realizada por INCISA: Redacción del proyecto.

Cliente: Comunidad de Madrid.Junta de castilla y León, Servicio Territorial de Medio Ambiente, Dirección General de Infraestructuras ambientales.

Manganeses de la Polvorosa es un importante enclave rural situado en la provincia de Zamora, a menos de 8 km de Benavente, en la margen del río Órbigo.

Se proyecta interceptar el colector final existente antes de la fosa séptica mediante la creación de una arqueta aliviadero. De ésta partirá un nuevo emisario de de Ø315mm de PVC que conduce el caudal a depurar hasta la EDAR.

La EDAR se diseña para 1200 e-h y un caudal medio diario de 300 m3/día. 

El sistema de depuración elegido es el de de decantación digestión seguido de lechos bacterianos. Se consigue, con un coste de explotación adaptado a las características del Municipio, que el efluente a la salida presente valores de concentración inferiores a los máximos permitidos por la normativa vigente.

Es un tratamiento que no necesita grandes superficies de terreno, ya que, con este sistema, con una superficie de actuación de 1880 m2 de los 16.064 m2 totales que tiene la parcela, conseguimos la depuración del agua residual con el menor impacto medioambiental en el medio.

Se proyecta un pequeño edificio de control de 25 m2 dotada de sala de control, aseos, y un taller, dotado de abastecimiento mediante conducción de Ø63 mm de PEAD.